La filipina Jeslyn Santos fue elegida la noche del sábado como la nueva Miss Continentes Unidos 2016, entre 28 candidatas de diferentes países.

La joven, de 23 años y 1,73 m de estatura, habló sobre su proyecto para unificar los cinco continentes. “Trabajaré en dar a conocer las culturas de las distintas naciones haciendo visitas”, manifestó.

Santos considera que es importante dar a conocer cómo piensan las personas del mundo con base en sus tradiciones, para así lograr la unión.

Publicidad

Durante la ceremonia contestó en español la pregunta general que les hicieron a las seis finalistas sobre cómo unir a los continentes. “Buenas noches, Guayaquil de mis amores”, exclamó saludando con las manos alzadas y ganándose los aplausos del público.

“Somos uno, si actuamos y pensamos como uno (...). No debemos tratarnos mutuamente como extraños y competidores, sino como hermanos. Aunque grandes océanos y tierras nos separen, el amor siempre nos unirá”, contestó Santos, quien compartió escenario en el 2015 con su compatriota Pía Alonzo, actual Miss Universo.

“Te amo, Ecuador, gracias”, expresó con lágrimas ante las cámaras de los medios de comunicación después de ser coronada por su antecesora, la brasileña Nathalia Lago, Miss Continentes Unidos 2015.

Publicidad

La corona, valorada en quince mil dólares, fue diseñada por Christian Quintero. Está elaborada en plata fina y bañada en oro de 22 quilates.

En el evento se recordó a las víctimas del terremoto del 16 de abril, para quienes se destinarán los fondos recaudados esa noche. El chileno Alberto Plaza, quien fue presidente del jurado, cantó en la gala. (E)