Si te miro es el nuevo sencillo de la banda local Equilivre, que regresa a los escenarios tras dos años de ausencia.

Fernando Escobar cuenta que esta canción es dedicada a una fan que lo cautivó con su mirada. “Ella destacaba en el público por su inocencia. Después nos entrevistó en camerinos y sentí que debía escribir algo. Nos contactamos vía WhatsApp, le pasé estrofas de la canción sin que supiera que se trataba de ella”, expresa el vocalista de este dúo, quien agrega que todas las canciones de la banda son inéditas.

En una reunión de amigos o por anécdotas la inspiración, asegura Escobar, llegan por cuenta propia. Temas como Cuéntame están basados en vivencias amorosas que tuvo en su adolescencia.

Publicidad

La agrupación se creó en el 2007 por una idea que tuvo junto con Rafael Baquerizo después de jugar un partido de básquet. “Nos presentamos en el colegio y luego, a través de conocidos, fuimos expandiéndonos. Se sumaron compañeros y logramos posicionarnos”, dice el guitarrista de Equilivre.

Durante sus años de ausencia estuvieron trabajando en esta última producción, que en su mayoría habla de historias de sus amistades. “Nos pasaba que estábamos reunidos con panas y cada uno llegaba a contar sus penas... y vimos en ellas material y decidimos volver”, ríe al contar Baquerizo.

La banda prevé realizar una gira por el país en octubre próximo. “Regresamos por nuestro público”, afirma el cantante guayaquileño. (E)