Un grupo de chicas acusadas de ser brujas y condenadas a morir en una horca fue un acontecimiento histórico ocurrido en Massachusetts (EE.UU.) en 1692, que el dramaturgo estadounidense Arthur Miller adaptó al teatro bajo el nombre de Las brujas de Salem.

Talentos de pantalla nacionales se han unido para llevar a las tablas esta historia. Entre el elenco se encuentra Ana Buljubasich, quien interpreta a una de las mujeres acusadas de brujería, y asegura que este tipo de persecuciones se siguen dando en la actualidad. “Existen aún los mismos linchamientos y miedos”, menciona.

La obra es dirigida por Jaime Tamariz con el aporte de los actores. En la escenografía, explica Buljubasich, se emplean elementos abstractos y simbólicos. La cantante Ana Paula Pérez representa a Mary Warren, empleada de los esposos Proctor, interpretados por Carolina Jaume y Alejandro Fajardo. “Esta es mi primera actuación en teatro”, cuenta Ana Paula.

Publicidad

Marcelo Cornejo, presentador de TV, tiene el papel del juez corrupto Cheever, que condena a las mujeres. “Mi personaje es la imagen viva del abuso de poder”, comenta.

Esta puesta en escena se presentará los próximos 7 y 8 de octubre en el Teatro Sánchez Aguilar. Las entradas tienen un costo de $ 15 y $ 30. La taquilla se donará para becas a jóvenes que deseen estudiar artes escénicas. (E)