Doscientas libras de azúcar y de harina, 300 litros de leche, 10 cubetas de huevos, 60 libras de mantequilla y manteca, variedades de canela y vainilla más el toque especial de las manos de rocafortenses hacedores de más de 300 variedades de dulces, será la mezcla ideal para elaborar mañana el alfajor más grande del Ecuador en el cantón Rocafuerte.

Esta será la atracción principal del Tercer Festival del Dulce y la Agroindustria, que se desarrollará desde las 08:00 en la plaza central de Rocafuerte.

Juan Urdánigo, presidente de la Asociación de Dulceros de este cantón, indicó que más de 20 personas elaborarán diez mil alfajores, quienes a su vez con esta cantidad de dulces formarán la figura de un gran caracol que será estructurado en tres horas y luego se lo venderá a 10 centavos de dólar cada unidad de alfajor.

Publicidad

Leonardo Hidalgo, director del Departamento de Turismo de la Prefectura de Manabí, señaló que tras el sismo de abril pasado se buscó incentivar la reactivación de los cantones afectados a través de festivales gastronómicos.

Mañana, además de los dulces, habrá venta de otros platos típicos. “Se elegirá a la reina de la feria y al mejor dulcero y se tendrá la presencia de las personas que elaboran dulces”, relató Hidalgo.

En cambio, Urdánigo indicó que las ganancias de la venta de los alfajores servirán para dar los primeros pasos para la construcción de una planta de producción de estos dulces en esa localidad.

Publicidad

“Nuestra idea es construir la planta de producción y queremos empezar como cuando uno recién se casa y hace una ramadita. Es dar a conocer a la gente que ya tenemos dónde trabajar”, explicó Urdánigo a los medios. (I)