A algunos los viste en Avengers (Los vengadores), como a Robert Downey Jr, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Don Cheadle; otros en distintas películas pero cuyo nombre es reconocido en Hollywood, como Neil Patrick Harris, James Franco y Julianne Moore. Estos actores se unieron en un solo video, pero no para promocionar su próximo filme, sino para ser parte de la campaña política de Estados Unidos.

Joss Whedon, director de Avengers, se encargó de reclutar a este grupo de actores para hacer el video Important, en el cual animan a los estadounidenses a ir a las urnas el próximo 8 de noviembre. Pero el objetivo es claro. Aunque no mencionan ni a la demócrata Hillary Clinton ni al republicano Donald Trump, el mensaje es no darle el voto al magnate.

"Solo temas importantes juntan a gente famosa, como una enfermedad, un riesgo ecológico, o una persona racista, abusiva, cobarde, que puede hacerle un daño permanente al tejido social", dice en el video Don Cheadle. "¿De verdad queremos darle el poder de armas nucleares a un hombre cuya firma es despedir gente?", recalca otro de los actores.

Publicidad

Al final del video, los actores ponen un poco de humor, cuando dicen que si aceptan votar "y proteger al país", Mark Ruffalo hará un desnudo en su próxima película. (I)