La Comisión de Educación de la Asamblea aprobó con ocho votos a favor del oficialismo el alcance al informe para segundo debate del Proyecto de Ley Orgánica de Cultura, ayer por la tarde. Esta Ley es la única que queda pendiente de la lista de normas que se debían aprobar hasta después de un año de aprobada la Constitución del 2008. El presidente Rafael Correa presentó el proyecto en septiembre del 2009.

Tras siete años en los que el proyecto pasó el primer debate, se realizó una consulta prelegislativa en los temas que podrían afectar a los titulares de derechos colectivos y, en el trámite, hasta se emitió un informe para segundo debate que ahora cuenta con un alcance dispuesto por el Consejo de Administración Legislativa.

El proyecto contiene nueve títulos en los que se regulan, entre otras cosas, los derechos, deberes y políticas culturales, el sistema integral de información cultural, la educación y formación en artes, cultura y patrimonio, el régimen laboral y de seguridad social en el sector cultural, el sistema nacional de cultura, los subsistemas de la memoria social y el patrimonio cultural, de artes. (I)

Publicidad