Un recorrido a través de los diferentes ritmos del flamenco es lo que Andanzas Compañía prevé ofrecer esta noche. Mi nombre es flamenco es como se denomina la primera producción de esta agrupación, liderada por Adriana Félix.

“Lo que haremos es un viaje por diferentes palos del flamenco. Los palos del flamenco son así como los géneros, no sé si me explico, porque el flamenco tiene bulerías, tiene tangues, tiene alegrías, tiene fandangues, tiene farrucas, y eso es lo que le daremos al público”, indica la bailarina.

La historia se desarrolla por medio de Sara (Camila Valdivieso), quien representa las diferentes etapas de vida y ciertos sentimientos del ser humano. En paralelo, los distintos palos del flamenco (representado por Félix) irán dando vida al relato, que dura casi dos horas.

Publicidad

En esta propuesta dancística, dirigida por Christian Cabrera y escrita por Andrés Arrata, también se involucran el teatro y la poesía. El cuerpo de baile lo conforman Stefany Mackliff, Luisa Fernanda Torres, Margarita Buendía, Gabriela Alcívar y Giuliana Galls. En total, quince artistas, entre bailarines y actores, estarán en escena.

Félix indica que, junto con su compañía, se ha enfocado en respetar la estructura del “flamenco puro”, ya que uno de sus objetivos es difundir este estilo dancístico.

“En Guayaquil no hay muchas compañías de flamenco, hay compañías de ballet, hay compañías de jazz, pero de flamenco hay muy pocas, entonces nosotros tratamos de cuidar cada detalle con la finalidad de que el público conozca y se empape de lo que es el flamenco”, agrega la guayaquileña.

Publicidad

El estreno de Mi nombre es flamenco está previsto para las 20:30 de hoy, en la sala Experimental del Teatro Centro de Arte, ubicado en el km 4,5 de la vía a Daule. La entrada, cuyo valor es de $ 25, se la adquiere a través de los teléfonos 099-951-3176 y 510-4502.

Según Félix, se harán dos funciones más de la obra. Una el 7 de diciembre de este año, en ese mismo espacio, y otra en el 2017. (I)

Publicidad

15
Artistas

entre bailarines y actores intervienen en la obra. En diciembre de este año se la volverá a poner en escena.