En las provincias de Pichincha e Imbabura se desarrollaron encuentros con organizaciones y movimientos sociales afroecuatorianos, organizados por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y la Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP), señaló un boletín de prensa.

En estos encuentros, según el comunicado, se analizaron temas relativos a justicia, desarrollo y reconocimiento: los tres ejes del Decenio Afrodescendiente.

Entre las conclusiones se pidió incluir la etnoeducación en las mallas curriculares e implementar espacios que fomenten y desarrollen la investigación, difusión y aplicación de saberes ancestrales y culturales.

Publicidad

Además, se reafirmó que lograr su reconocimiento y su inclusión en todos los ámbitos, económicos, sociales y políticos, es una de las tareas que aún nos queda por seguir trabajando tanto desde los espacios ciudadanos como desde las instituciones porque el ritmo de avances es todavía insuficiente.

Los resultados serán entregados por grupos de comunidades afroecuatorianas al Consejo para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades, el próximo 5 de octubre. (I)

2
citas

para completar las jornadas se realizarán reuniones en Esmeraldas y Guayaquil, el 24 y 30 de septiembre.