“En la Sala Experimental del Teatro Centro de Arte se presentó el Blues Box Band para ofrecer a una sala repleta lo mejor del rock clásico y melódico de los 70 y 80. Nacho Granja, Mariano Cruz y Gabriel Carvajal hicieron voz y guitarra. Juan Carlos López, voz y teclados; Rafael Peralta, en guitarra eléctrica; Alfonso Niemes, en el bajo eléctrico; y Carlos Sánchez, en batería, completaron un septeto de gran recorrido y experiencia.

Turn to Stone fue muy breve con todos cantando y en Nights on Broadway, de Bee Gees, a continuación el tecladista inyectó el registro vocal más alto para sobresalir nítidamente. Show me the Way, de Peter Frampton, tuvo más fuerza que la original y Long Train running, de los Dobbie Brothers, la primera muestra del lead guitar de Rafael Peralta digitando con nitidez acompañado por el charrasqueo del resto.

En Reeling in the years, de Steely Dan, el lead de Nacho estuvo realmente impecable en esta banda de perfeccionistas. Con varios cambios de guitarra sobresalía Rafael Peralta y las voces de todos tocando Telephone Line, de Electric Light, en lo mejor de la balada del rock clásico y melódico.

Publicidad

En Baby Come Back, de Player, Peralta tocó en solo y también Nacho en perfecta reproducción. Con cambios de tempo hicieron Dont Brig me Down, de Electric Light, como un rock de frente, sobresaliendo la espectacular batería de Carlos Sánchez.

Nuevamente cambiando guitarras para un charrasqueo electroacústico y Peralta digitando hicieron Sister Golden Hair, de América, un punto alto en un concierto repleto de fans eufóricos. Sweet home Alabama, canción emblemática de Lynnard Skynnard y su country rock melódico, destacó los teclados en gran ritmo, Peralta en lead guitar y a Nacho Granja combinando guitarra prima y voz como es su especialidad.

Hay que destacar a Gabriel Carvajal como la voz principal dominante del grupo con varios registros como en Baby I Love Your Way, de Peter Frampton, en excelente versión. Y se vino el break acústico destacando How Deep is Your Love, de Bee Gees, que no alcanzó el nivel lírico y suavidad del original. El tecladista Juan Carlos López se destacó en registros altos cantando I Just Wanna be Your Every Thing, de Andy Gibb.

Publicidad

Ride Like the Wind, de Christopher Cross, destacó la voz de Mariano Cruz con ese driving sound tan característico del original y una intensa guitarra prima de Peralta. Ya en Driving my life away, de Eddie Rabbit, con la guitarra prima de Nacho, el público empezó a bailar con entusiasmo.

Hotel California, de Eagles, fue una reproducción exacta del original en la voz tan apropiada de Carvajal. El concierto fue un ejemplo de profesionalismo para agrupaciones más jóvenes. (O)

Nuevamente cambiando guitarras para un charrasqueo electroacústico y Peralta digitando hicieron Sister Golden Hair, de América, un punto alto en un concierto repleto de fans eufóricos ”.