María Belén Ortiz y Mayi Zambrano fueron electas Virreina de Guayaquil y Estrella de Octubre, respectivamente, el 10 de septiembre pasado. Según el protocolo, ellas acompañarán en sus actividades sociales a la reina, Geraldine Meitzner Weber. Durante el concurso se las vio cercanas y afirman que se convirtieron en amigas, que tras la gala, este año, no hay rivalidad.

“Al principio entré con dudas sobre si encontraría una dura competencia entre las chicas, pero en el camino encontré amigas... Geraldine, María Belén Ortiz y yo justo quedamos entre las ganadoras”, refiere Zambrano.

No obstante, en el ejercicio cada una cumplirá con su proyecto personal. “Yo trabajaré en contra de la violencia hacia la mujer”, expresa Ortiz, quien fue la primera candidata a reina de la ciudad, tras ser elegida reina de reinas de los sectores populares en el 2015.

Publicidad

En lo que respecta a la fomentación del Centro de Arte Integral (CAIR), asegura que no será una función específica de la reina, sino de todas.

En esa tarea dicen contar con el apoyo de la Alcaldía y la Cámara de Comercio de Guayaquil. No obstante, agregan, depende de ellas la buena administración de los recursos. ”Tenemos que tocar puertas, corazones... no solo para conseguir dinero, sino también implementos especiales porque vamos a trabajar con niños”, indica Zambrano.

Lea también: Geraldine Meitzner: ‘Todos hacemos brillar a Guayaquil con el amor’

Publicidad

Mencionan que el objetivo con el CAIR “va más allá de forjar futuros artistas”, la idea es procurar que los infantes ocupen su tiempo en actividades artísticas, para que no se “desvíen”. A Ortiz le gusta actuar y formará parte de los docentes que impartirán clases en el centro. “Yo seré voluntaria, pero a los demás profesores hay que pagarles un sueldo. Trabajaremos duro para que así sea”, promete.

La Estrella de Octubre se siente atraída por la música. “Soy una cantante frustrada, por eso no seré quien le dé clases a los pequeños”, bromea.

Publicidad

La apertura del centro está prevista para el próximo año, en enero. Las soberanas están seguras de que trabajarán como amigas para levantar este proyecto. (I)