YouTube Player sería la nueva propuesta de Google para los editores de prensa.

“Hoy, gracias al trabajo entre YouTube y algunos relevantes editores de noticias europeos, lanzamos un nuevo producto de video creado específicamente para satisfacer las necesidades de este sector”, informó Google en su blog.

La compañía indica que el objetivo de esta iniciativa es reducir la complejidad e incrementar el alcance y el potencial de ingresos, de forma que las redacciones de noticias puedan centrarse en lo más importante: la creación de historias que educan, entusiasman, comprometen e inspiran.

Publicidad

Google señaló que además de Unidad Editorial y el Grupo Prisa (editor de El País), también están probando YouTube Player para editores France24 en Francia, The Guardian en Reino Unido, ze.tt en Alemania, Dagbladet en Noruega y Oe24 en Austria.

“Desde el momento que entendemos que EL PAÍS es un periódico que no solamente se lee, sino que también se ve, la adopción del player de YouTube como player propio nos aporta todo un conjunto de incentivos para reforzar la propuesta editorial de nuestros canales (...)”, comentó Noemí Ramírez, Chief Digital Officer de El País. (I)