Actualizado a las 22:12

"Game of Thrones" y "Veep" volvieron a llevarse el domingo los Premios Emmy a la mejor serie de drama, y comedia, respectivamente.

Rami Malek se llevó su primer premio al mejor actor de drama, por su trabajo en "Mr. Robot", y Tatiana Maslany el de mejor actriz por "Orphan Black".

Publicidad

Julia Louis-Dreyfus y Jeffrey Tambor, en tanto, repitieron sus victorias en el apartado de comedia por sus roles protagónicos en las series "Veep" y "Transparent".

Protagonista de Veep

Louis-Dreyfus, quien rompió el récord al recibir su sexta estatuilla como actriz cómica, le dedicó evidente emocionada el premio a su padre, quien dijo que murió el viernes. Antes de eso, se pronunció sobre la campaña de Trump.

Publicidad

"También me gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparme personalmente por el clima político actual", dijo. "Creo que 'Veep' ha derribado el muro entre la comedia y la política. Nuestro programa empezó como una sátira política pero ahora parece más un documental aleccionador".

Prometió "reconstruir ese muro y hacer que México pague por él".

Publicidad

La actriz Julia Louis-Dreyfus, el productor David Mandel (c) y el equipo de producción de la serie de comedia 'Veep'.

Es su sexto Emmy: ha ganado cinco por "Veep" y uno por "The New Adventures of Old Christine". Y superó la marca que compartía con Candice Bergen y Mary Tyler Moore.

La noche de la tv

El presentador de televisión Jimmy Kimmel marcó el inicio de la gala de los premios Emmy, los Óscar de la televisión estadounidense, este domingo en Los Ángeles. 

Publicidad

La ceremonia empezó con la entrega de los Emmys a mejor actor y actriz de reparto en comedia para Louie Anderson, de "Baskets", y Kate McKinnon, de "Saturday Night Live".

Bromeando con las críticas sobre racismo que se suele hacer a la industria del entretenimiento, Kimmel dijo en su discurso inaugural: "Por fortuna, hay más papeles y más diversidad que nunca antes".

"Aquí en Hollywood, lo único que valoramos más que la diversidad es felicitarnos a nosotros mismos sobre cuánto valoramos la diversidad".

Actores y productores de la serie 'The People vs OJ Simpson: American Crime Story" muestran sus estatuillas.

Enseguida se conocieron a los ganadores de las nominaciones como mejor actor de comedia que recayó sobre Jeffrey Tambor por su papel en "Transparent" y como mejor actriz de comedia en Julia Louis-Dreyfus por su protagónico en "Veep". 

Como mejor reality show fue designado el programa de televisión "The Voice". Como mejor actriz de reparto en miniserie de televisión fue galardonada Regina King, por su papel en "American Crime".  El título a mejor dirección de película se lo llevó Susana Bier por "The Nigth Manger". 

Los niños de la serie "Stranger Things" Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin y Millie Bobby Brown se robaron las miradas de los asistentes con su carisma y derroche de energía ya que los pequeños han sabido comprarse a los espectadores no solo por su trabajo en la serie de Netflix, sino también por sus intervenciones en diferentes programas. 

Los niños de 'Stranger Things' repartiendo sandwiches de crema de cacahuete. Momentazo. #Emmys2016 pic.twitter.com/HVToJddHfF

Posteriormente, en la ceremonia, los jóvenes actores se subieron a bicicletas para, caracterizados como sus personajes, repartir sánduches a las estrellas.

 

Strange, it's like they've done this before. The cast of Stranger Things OWNS the E! Glambot. #Emmys pic.twitter.com/T8iS8leUFT

Otros ganadores de la noche 

Como mejor actor de reparto en miniserieo película, Sterling K. Brown, por su papel en The People v O.J. Simpson: American Crime Story. Además quien ganó como mejor actriz de reparto por miniserie o película fue Sarah Paulson por The People v O.J. Simpson: American Crime Story. 

Los actores John Travolta (i) y  Sterling K. Brown junto a sus trofeos durante la edición de los Premios Emmy.

Como mejor actor en miniserie o película fue designado Cortney B Vanve, también por The People v O.J. Simpson: American Crime Story. Finalmente la cereza del pastel de esta miniserie fue consagrarse como la mejor del 2016 al llevarse el Emmy en esa categoría, con lo que en total se sumó 8 premios en la noche del 18 de septiembre. 

Como mejor actriz de reparto en serie dramática ganó Maggie Smith por su interpretación en "Dowton Abbey".  Como mejor actor de reparto en serie dramática fue designado Ben Mendelsohn por su actuación en "Bloodline". 

Tatiana Maslany fue elegida mejor actriz en drama por su papel en "Orphan Black" y Rami Malek recibió el galardón a mejor actor en drama por su papel en "Mr. Robot". 

Grandes ganadores

La comedia "Veep" ganó la categoría a mejor serie y obtuvo 5 premios en los #Emmys2016 y en el 2015 logró desbancar a "Modern Family". 

La popular serie Game of Thrones ganó la categoría a la mejor serie dramática, pero empezó a ganar estatuillas al obtener el reconocimiento a mejor escritor de drama con la participación de David Benioff. Enseguida, Miguel Sapochnik ganó la nominación a mejor dirección de serie dramática con la misma serie. Con lo cual la serie consiguió 12 premios de las 23 nominaciones con las que participaba en la gala. 

Lea además: "Game of Thrones", con 23 nominaciones a los Premios Emmy 2016

Otras categorías

Mejor guión de serie de comedia, variedades o música fue para Patton Oswalt por Talking for Calpping y John Oliver ganó como mejor programa de variedades. Mejor serie de variedades musical, fue para "Grease Live", mejor programa de variedades en música, "Key and Peele".  (E)