Dentro de la considerada misa del rosario de la aurora, de este domingo 18 de septiembre, se podrá observar la peregrinación de las imágenes de las vírgenes de La Merced de Portoviejo y su par itinerante, la Virgen del Cisne o Churonita, que recorre varios cantones manabitas esta semana.

Manuel Cedeño, párroco de la iglesia de La Merced, indicó que a las 05:00 del domingo, se hará un recorrido por las calles de Portoviejo con ambas imágenes antes de lo que será la misa dentro de este centro católico. “Viene para solidarizarse con el pueblo manabita en la recordación en el quinto mes del terremoto. Viene a acompañarnos, a fortalecernos, a dar ánimo”, relató Cedeño.

El mismo 18, desde las 11:00, se efectuará el día de la confraternidad en el parque central de Portoviejo; ahí se desarrollará un bingo y un festival gastronómico.

Publicidad

La fiesta grande de la patrona de Portoviejo será el sábado 24 de septiembre, desde las 19:00, cuando se haga la procesión por las calles de Portoviejo.

Para este año habrá modificaciones debido a que las calles que en otras ocasiones eran copadas por el recorrido se encuentran dentro de la denominada zona cero. (I)