A un millón de usuarios acaba de llegar la aplicación GlassesOff (Fuera los lentes), tecnología a la medida de quienes odian usar lentes. El Consulado de Israel en Guayaquil la promueve.

Asegura que cuando la probaron en la Universidad de Berkeley, en California, se demostró que tenía una tasa de éxito de más del 90% en quienes dependían de lentes de lectura.

Después de usar la aplicación, la edad visual se reduce en un promedio de 8,6 años, mostró un estudio, según un comunicado de la misión diplomática. Y agrega que un reciente análisis también demostró la eficacia de la aplicación probada en pilotos de la Fuerza Aérea de Israel en 2014. Una versión en inglés de la aplicación fue lanzada en 2014 y una versión francesa le siguió en el 2015.

Publicidad

Esta tecnología plantea pruebas para valorar la visión y establece un programa de entrenamiento del cerebro, “cuya capacidad de procesamiento de imagen disminuye con la edad”.

“Al hacer sesiones de diez minutos, tres días a la semana, durante un periodo de dos a tres meses, es probable que acabe con su dependencia de los lentes de lectura”, dijo Nastassja Kern, directora de desarrollo de negocios de la app (I)