Los hermanos Inés y Carlos Zamora llegaron desde Portoviejo para saborear los diferentes platos que tuvieron como ingrediente principal al chame, en su trigésima cuarta feria, realizada en los humedales La Segua, vía San Antonio-San Vicente, a unos 11 kilómetros de Chone.

Ambos contaron que acuden a la feria desde hace cinco años, ya que disfrutan del buen sabor del chame. Por eso lo consumieron frito, en bollo y en viche.

“Yo me comí un chame frito, arroz con huevo de chame y un bollo”, manifestó uno de los hijos de Rodolfo Acosta Ochoa, quien acudió ayer a esta feria con cinco de sus familiares. “Es suficiente para sentirme contento y olvidarme de la crisis”, expresó Rodolfo Acosta.

Publicidad

Los organizadores de esta feria, efectuada en la parroquia San Antonio de Chone, contaron que las visitas superaron las de las ferias anteriores. Los precios de los platos costaron entre $ 2 y $ 5. Los más demandados fueron el chame frito, el bollo y el arroz con huevo de chame.

En la feria también hubo paseos en botes por el humedal con guías turísticos, conocedores de la zona. Hubo varios estands y exposiciones de diferentes instituciones.

Los miembros del comité promejoras del sitio La Segua, presidido por César Armando García Alcívar, dijeron que también se ofertaron desayunos con arroz con huevo de chame, chame pandado, torta de chame y otros platos. (F)