Un joven apasionado por aprender a redactar busca la ayuda de su profesora de español para que lo guíe. Entre cartas con indirectas amorosas se tejen situaciones que terminan en nada. Este fue el fragmento que John Maxwell Coetzee, escritor sudafricano ganador del Premio Nobel de Literatura 2003, leyó el pasado viernes en el marco de la feria del libro que se desarrolla hasta hoy en el Centro de Convenciones de Guayaquil Simón Bolívar.

“Bienvenidos a mi mundo de letras”, expresó el autor antes de leer el primer capítulo de su nuevo libro Los años escolares de Jesús, que prevé publicar en el 2017. El novelista narró en inglés con frases en español. La lectura, de una hora y media de duración, contó con la respectiva traducción.

Los asistentes rieron con l as redacciones que Jesús (el protagonista de la historia) le dedicaba a su profesora. “Es maravilloso el hilo conductor que utiliza para tenernos a todos atentos al siguiente acto”, comentó Martha Armijos, que se encontraba en el público.

Publicidad

“Nada, consiguió nada” fue la frase con la que Coetzee terminó su intervención.

Luego del acto, las personas hicieron una larga fila para conseguir el autógrafo del escritor. “Mi favorito es Desgracia”, contó emocionada Carmen Lozada, refiriéndose a uno de los libros de Coetzee. Después de lograr su objetivo, Lozada le obsequió un ramo de girasoles al sudafricano. (I)

La feria
Hoy

Publicidad

16:00 a 17:00
Premiación del concurso Maratón del cómic.Mesa: Escribir para niños, con la escritora Margarita Barriga de Baquerizo.

17:00 a 18:00
Mesa: Ajuste de cuentos. Literatura fantástica para jóvenes, con la intervención de los escritores Solange Rodríguez, Abdón Ubidia y Mariela Manrique.

Publicidad