Su gusto por la comida asiática llevó a Roxanna Hanze Antón a montar en Guayaquil Bambai Mongolian Grill, una franquicia del restaurante que existe en Costa Rica.

“Comencé a buscar franquicias y me apareció esta (Bambai Mongolian Grill), tomamos contacto y la compramos”, cuenta la joven de 22 años, quien agrega que su oferta gastronómica se basa en los platos preparados en una plancha como lo hacía Gengis Kan (príncipe mongol).

“Es como un estilo de comida saludable de Mongolia. El comensal lo arma a su gusto”, refiere Hanze, quien estudió durante un año en Le Cordon Bleu de Madrid.

Publicidad

El plato principal es el bowl. Se arma tomando de la barra una variedad de vegetales (tomate, col, cebollín, champiñón, entre otros), carbohidratos (fideo chino y a base de huevo, arroz integral y blanco), dice Hanze.

Además, el cliente puede agregar proteínas (mariscos, carne de res, pollo, entre otros, y un extra como huevo). Adicionalmente debe escoger una o varias de las catorce salsas del menú (teriyaki, ostiones, jengibre dulce, etc.

No obstante, los expertos recomiendan no poner más de dos salsas para que puedan tener sabor los alimentos.

Publicidad

Bambai Mongolian Grill está en el c.c. El Dorado (vía a La Aurora, km 10,5 de la av. León Febres-Cordero).

Da atención de lunes a jueves de 12:00 a 21:00, viernes y sábados de 12:00 a 23:00 y los domingos de 12:00 a 22:00. (I)