Desde el pasado 8 de agosto, Luis Eduardo Aute se encuentra ingresado en el Hospital Gregorio Marañón, de Madrid, tras sufrir un infarto. De acuerdo a su mánager, la delicada situación obligó a cancelar su gira latinoamericana, pero este viernes se conoció otra novedad, debido a que el cantautor se encuentra en coma.

Según el sitio EFE EME, el productor Gonzalo García Pelayo publicaba en su perfil de Facebook una información sobre el estado del cantautor: “Me han contado esta mañana que Aute sigue en coma con sus constantes vitales invariables y en buen estado. La única novedad es que recientemente abre los ojos e incluso algún familiar afirma que Eduardo sigue con la mirada la trayectoria de algún objeto en movimiento. Despierta, amigo. Siente lo que mucha gente te queremos”.}

Aute preveía iniciar el 12 de octubre en Santiago de Chile una gira que debía llevarlo a Argentina (Buenos Aires, Bahía Blanca, Mar del Plata, Rosario), Uruguay, Paraguay y Bolivia, para concluir en México el 6 de noviembre.

Publicidad

Los conciertos en América Latina formaban parte del tour "La Gira Luna", con el que Aute celebra sus 50 años en la música.

El próximo 13 de septiembre, Luis Eduardo Aute cumplirá 73 años. (E)