El arte barroco de la Escuela quiteña es la figura principal de la pasarela del Designer Book, plataforma de moda ecuatoriana que por segundo año consecutivo ha elegido la Capilla del Hombre, en Quito, como su escenario.

María Susana Rivadeneira, directora creativa del Designer Book, señala que el objetivo principal del Designer Book es reunir a todos los actores de la industria de la moda (diseñadores, fotógrafos, modelos, vestuaristas, prensa especializada, entre otros), para incentivar su crecimiento. Por ello se ha convertido en una muestra itinerante y ha recorrido Guayaquil, Quito, Cuenca y Salinas.

Once diseñadores participarán en esta entrega. Anabel López, Valeria Bazante, Stephanie Rodas, Melissa Murtinho, Gustavo Moscoso, Olga Doumet, Adriana Cobo, Rosanna Queirolo y Vanessa Graff.

Publicidad

A ellos se sumarán los ecuatorianos Miguel Moyano, radicado en Colombia y quien recientemente presentó su colección Cimientos en Colombiamoda; y Cecilia Hernández, en Argentina, ganadora de la Tijera de Plata.

Rivadeneira también reveló que tienen previsto llevar a Valparaíso (Chile) la pasarela del Designer Book, con varios creativos ecuatorianos.

Esta edición, que antes de las pasarelas desarrollará mesas de trabajo y ruedas de negocio, tendrá en exposición tres vehículos que fueron intervenidos con propuestas de diseño de tres artistas en su estructura.

Publicidad

Xavier Patiño, Peter Mussfeldt y Pamela Hurtado fueron los responsables. (E)