Carla Nicole Escobar Ortiz es una estudiante de veterinaria que quiere ayudar a los adultos mayores, a través del amor que siente por los animales.

“Me gustaría hacer una especie de inclusión y que la gente conozca los beneficios que le da a un adulto mayor la tenencia de un animal, porque eso es un experimento propio que yo lo hice, y resultó increíble con un adulto mayor que adoptó un animal rescatado de la calle y a punto de morir y el adulto mayor completamente abandonado (...) trabajar para ver cómo un adulto mayor mejora su salud y ganas de vivir”, expresa.

Escobar también se muestra a favor de que las mascotas tengan acceso a los sitios públicos y cree que esta inclusión es responsabilidad de los dueños.

Publicidad

“Se necesita un compromiso de parte de propietarios para que limpien si las mascotas hacen deposiciones, si son bravos los tengan con un bozal. Hace falta culturizar a las personas sobre la tenencia de animales, más cultura cívica”, dice.

La venta indiscriminada de animales es otro punto en el que aspira a trabajar. “Me parece horrible que la gente se lucre de esto, de este maltrato, porque muchos viven en lugares de crianza para este negocio, hay que erradicarlo por completo”, recalca Escobar, quien incluiría en su plan de acción a especies en peligro de extinción.

“Esas personas que compran iguanas, tigres, tienen que entender que eso no está bien, que saquen al animal de su hábitat y que al ser rescatado deba vivir en un zoológico”, expresa.

Publicidad

Guayaquil, revela, no solo es su ciudad natal, es también un lugar del que guarda recuerdos felices. “Saber que yo nací aquí, que yo pertenezco aquí, que soy guayaquileña, que no hay ninguna otra ciudad con un malecón como el que tenemos, me llena de orgullo, es una ciudad pintoresca”, sostiene. (I)

Perfil
Carla Escobar Ortiz

Publicidad

 

Edad
22 años.

Carrera
Estudia Medicina Veterinaria en la Universidad Agraria de Guayaquil.

Reinado
Primera vez en concurso de belleza.

Publicidad

Proyecto
Los adultos mayores y animales sin hogar son dos grupos con los que desea trabajar. Quiere que personas de la tercera edad conozcan los beneficios de tener una mascota.