Ciudad Juárez, sitio al que Juan Gabriel compuso temas y al que agradeció por haberlo ayudado a él y a su familia, especialmente a su mamá, lo recibió para rendirle un homenaje el sábado. Hoy los restos del cantante se encuentran en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

“No necesitan darme nada, no necesitan hacerme nada, solamente denme la oportunidad de servirles, de amarles, de quererles, porque con nada pago, así haga canciones y canciones a Juárez, con nada pago yo todo lo que la Ciudad Juárez ayudó a mi familia, muy especialmente a mi mamá, y por eso estoy más que agradecido aparte de todo lo que me ha ayudado a mí, así es que Ciudad Juárez, te amo”, dijo el intérprete de Querida, en la parte final de un video que publicó en marzo del 2015 en Facebook.

Arriba Juárez y La frontera son dos de las canciones que Juanga, como le llamaban de cariño, escribió en honor a la ciudad que lo acogió de niño, cuando su familia se mudó procedente de Parácuaro, Michoacán, a esa ciudad fronteriza.

Publicidad

Decenas de arreglos florales enviados por varias personalidades del medio artístico, entre ellas los cantantes Luis Miguel y Gloria Trevi, llegaron a la calle 16 de Septiembre (Ciudad Juárez), donde se encuentra la casa del artista, en la que su madre trabajó como empleada doméstica y que años después fue adquirida por Juan Gabriel.

Al igual que en Ciudad Juárez, hoy está previsto que cientos de sus seguidores lleguen hasta el Palacio de Bellas Artes, para darle el último adiós al compositor.

En Bellas Artes el cantautor actuó por tres ocasiones durante su carrera.

Publicidad

Según el sitio web del diario elhorizonte.mx, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, informó que con motivo del tributo al Divo de Juárez se pondrá en marcha un dispositivo de seguridad y movilidad en las inmediaciones del Palacio con 1.200 policías, para la seguridad del público.

Tras su paso por Bellas Artes, las cenizas del artista regresarán a Juárez de manera permanente, por petición del propio cantante.(E)