En las ciudades de Quito (Pichincha) y Colta (Chimborazo), del 9 al 11 de septiembre próximos, se desarrollará el recital internacional de poesía ‘Fiesta de la palabra, canto a la diversidad’, en el que participarán los poetas latinoamericanos.

En este certamen los asistentes podrán asistir a ceremonias tradicionales, recitales, conferencias, presentaciones de libros y talleres.

Este recital abordará entre sus temas la situación de la literatura escrita en lenguas indígenas y se presentará la antología ‘Ñawpa pachamanta purik rimaykuna’ (‘Antiguas palabras andantes’), que recoge poesía de los pueblos y las nacionalidades indígenas del Ecuador, que fueron recopilados por la poeta kichwa Lucila Lema.

Publicidad

Participarán la poetisa y cantante aymara Elvira Espejo Ayca, por Bolivia; la poeta del pueblo misquito Benalicia Lucas, por Nicaragua; Pedro Martínez Escamilla del pueblo Náhuatl, por México; y poetas ecuatorioanos huar y Kichwa.

Para la clausura de ‘Fiesta de la palabra, canto a la diversidad’ se contará con la actuación de 10 poetas nacionales y extranjeros. (I)