Con una 'fiesta sorpresa', el papa Francisco agasajó a los miles de invitados que asistieron este domingo a la santificación de Madre Teresa de Calcuta, en el Vaticano.

El atrio del Aula Pablo VI fue el lugar escogido para este evento al fueron invitados “los pobres y necesitados, sobre todo de las casas de las hermanas de Madre Teresa y provienen de toda Italia: Milán, Bolonia, Florencia, Nápoles y todas las casas de Roma”.

"El almuerzo fue servido por unas 200 hermanas de Madre Teresa, 50 hermanos de la congregación masculina y otros voluntarios”, según destaca el sitio católico Aciprensa.

Publicidad

VIDEO: Así fue el almuerzo con el que @Pontifex celebró canonización de #MadreTeresa pic.twitter.com/4EWJImfhwu

La pizza que se brindó a 1.500 pobres y necesitados fue preparada por una pizzería napolitana donde laboran unas 20 personas.

En otras ocasiones, el papa Francisco ha tenido otras deferencias para personas sin hogar, por lo que ha regalado sacos de dormir, donaciones y otros bienes de necesidad; además ha ofrecido un día en la playa, una tarde en el cine, en el circo, o visitas a los Museos Vaticanos.

Lea también: Dos milagros llevaron a la Madre Teresa de Calcuta a los altares

Publicidad

Además, el papa Francisco ha instalado duchas, peluquerías y barberías y un ambulatorio en los aledaños de San Pedro para que puedan ser atendidas las personas sin techo que viven en esta zona de Roma.