23 colegios de Samborondón y Guayaquil participaron en la tercera edición del concurso Canta Conmigo Ecuador, organizado por TV Academia de Famososque se realizó este sábado 3 de septiembre en el coliseo del Colegio Espíritu Santo. 

Desde las 14:00, uno a uno fueron presentándose los concursantes, frente al jurado calificador, conformado por el cantautor ecuatoriano Omar Galindo, del Grupo Van Mozart, el productor musical Pedro Chinga y el productor venezolano, Renny El Mago de la Melodía. 

Todos los temas interpretados por los jóvenes debían ser composiciones inéditas, en letra y música, además de contener mensajes positivos sobre llevar una vida libre de drogas, decirle no al aborto, al bullying o exhortar a la unión y solidaridad que los ecuatorianos vivieron luego del terremoto del pasado 16 de abril. 

Publicidad

El apoyo de familiares y amigos de los concursantes fue evidente, ya que acudieron a animarlos con pancartas, globos, pitos y barras preparadas. Entre los colegios que participaron constaban: El Mariscal Sucre, Academia Naval Altamar, Americano, Liceo Panamericano, Academia Naval Almirante Illingworth, Unidad Educativa Montessori, Gloria Gorelik, Sagarados Corazones, La Moderna, La Inmaculada, entre otras.

En este evento se calificaron las categorías de solistas y  bandas musicales. Luego de cinco horas de intensa música y derroche de energía juvenil se otorgaron los premios a la señorita María Fernanda González de la Unidad Educativa Bilingüe de La Inmaculada, quien obtuvo el primer lugar como solista, con el tema "Somos Ecuador" y a La Unidad Educativa Montessori que se llevó el primer lugar como mejor banda musical. (E)