Responsabilidad, solidaridad y amor para compartir y trabajar por el prójimo son para Camila Hermida las cualidades fundamentales que debe tener toda aspirante a la corona de un reinado, como el certamen Reina de Guayaquil.

“Tú tienes que amar lo que haces, esa es la base de todo, porque cuando tú amas lo que haces puedes dar amor”, cuenta Hermida, quien fue cheerleader en su época colegial.

Su tiempo libre, comparte Hermida, lo dedica a trabajar como maquilladora y estilista profesional, generalmente los fines de semana.

Publicidad

De las costumbres nacionales, ella rescata la tradición de su familia. “Desde que tengo uso de razón, todos los domingos los pasamos en casa de mi abuelita Norma, esos domingos que vamos a su casa comemos todos juntos, hay postres, jugamos naipes y pasamos muy lindo porque nos vemos con toda mi familia”, añade.

En su familia, su mamá, recalca, es quien mejor la conoce, incluso sin tener que decir nada, sabe lo que le ocurre.

Aunque es su debut en un certamen de belleza no se siente en desventaja porque, asegura, vive uno de sus sueños con el apoyo incondicional de su familia y de su mamá, quien la motivó a inscribirse.

Publicidad

Hermida piensa fusionar sus estudios con su plan de labor social si gana la elección. “Quiero trabajar en los sectores vulnerables de nuestra ciudad, más que nada con teatro”, añade.

Dice que la ciudad está resurgiendo con su oferta artística gracias a los nuevos espacios teatrales. “En Guayaquil sí hay arte, hay muchos lugares como el Microteatro, ahora Pop Up de Ricardo Velástegui, Fediscos, La Fábrica, Casa Fantoche, El Cangrejo Cultural, la Casa de la Cultura, es increíble que cada día el teatro sea tomado mucho más en cuenta”. (I)

Publicidad

Perfil
Camila Hermida Macías

Edad
19 años.

Carrera
Estudia Comunicación Escénica en la Universidad Casa Grande.

Reinados
Primera ocasión en concurso.

Publicidad

Proyecto
Crear talleres artísticos basados en la expresión corporal como metodología de aprendizaje.