El 64º Festival Internacional de Cine de San Sebastián contará con un nutrido grupo de estrellas de la gran pantalla como el estadounidense Richard Gere, la italiana Monica Bellucci o el español Javier Bardem, informaron sus organizadores.

El oscarizado actor español acudirá a la presentación del filme Bigas x Bigas, un retrato del fallecido director Bigas Luna realizado con cintas grabadas por él mismo durante su día a día. Al igual que el mexicano Gael García Bernal, que recibirá un premio honorífico del cine latino, será una de las estrellas latinas del festival.

Pero el certamen, que tendrá lugar entre el 16 y el 24 de septiembre en esta ciudad del norte de España, también contará con una amplia presencia de estrellas internacionales.

Publicidad

A las ya conocidas asistencias de Ewan McGregor, que presentará su ópera prima como director, Pastoral americana, o Sigourney Weaver y Ethan Hawke, galardonados con el premio honorífico Donostia, los organizadores confirmaron la visita de Gere para la proyección de Invisibles, de Bellucci, protagonista del drama On the Milky Road, y de Hugh Grant.

Otro de los focos de atención del festival será la proyección de la última producción de Oliver Stone, Snowden. (E)