La moda de las selfies (autofotos) llegó para quedarse. Los smartphones y aplicaciones como Instagram pupularizaron este movimiento sobre todo en los jóvenes, pero -según un estudio- este segmento de la población corre un gran riesgo parasitario a causa de este tipo de fotos.

Un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de Holanda (RIVM, por sus siglas en holandés), realizado entre 2.000 voluntarios, reveló que los selfies favorecían la expansión de los piojos.

Dicho análisis se realizó luego de que se notó el incremento de contagio de piojos entre alumnos de secundaria de Holanda, aparentemente a causa de las selfies. Diario El Mundo detalla que el 28 % de alumnos de primaria y el 19 % de los de secundaria en Holanda tienen piojos.

Publicidad

Desiree Beaujan, especialista en estos parásitos, cree que la razón del aumento de contagio de piojos es el comportamiento de los chicos. "Hay muchos abrazos y cuando se hacen selfies, el pelo de los jóvenes entra en contacto con el de los otros y permite el traspaso de los insectos", indicó.

El estudio también confirmó que tres cuartas partes de las infecciones por piojos se producen en los cabellos de las niñas, por lo general más largos que los de los varones. (I)