Lea, Adopte y Done un Libro es la campaña que emprendió la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil el pasado 19 de agosto, para promover el aprendizaje en docentes y estudiantes. Víctor Granados, decano de la facultad, es el mentor de este proyecto.

“Queremos formentar la cultura de la lectura no solo en estudiantes, sino también en profesores. Para que se nutran de conocimiento más allá de las aulas”, expresa Granados, que asegura que tienen 360 libros donados.

Los textos son académicos en materias de leyes y ciencias políticas. “La idea es contribuir a la formación doctrinal y jurídica del modelo educativo de la facultad. Un joven que no pueda comprar un libro por cuestiones económicas, podrá conseguirlo a través de este proyecto", menciona el funcionario.

Publicidad

El decano explica que la adopción consiste en que el estudiante pueda escoger un libro y tenerlo el tiempo que dure su carrera en la universidad; la donación es abierta a todas las personas que deseen colaborar con los ejemplares y la lectura es la parte principal y final de este proceso.

Eliana Mejía, representante estudiantil de la Unidad de Titulación Especial de la facultad, manifiesta que esta iniciativa favorece la imagen de su institución. “Estamos promoviendo este proyecto en función del crecimiento de la cultura de nuestra facultad”, añade Mejía.

Esta campaña forma parte de las actividades que realiza la institución, por los 148 años de fundación. Se extenderá hasta el 22 de diciembre de este año. Y esperan superar los 1.000 libros para poder implementarlos en la biblioteca. “Los invitamos a que donen sus libros de leyes”, finaliza Mejía.

Publicidad

Para donar

Las personas que deseen donar pueden hacerlo contactándose con Eliana Mejía: 0993-785221 o llevar los libros al Decanato de la Facultad de Jurisprudencia en la Universidad de Guayaquil, de 10:00 a 15:00.  (I)