Un recorrido por nuestras costas a través de su pincel es lo que propone el artista guayaquileño Luis Miranda. La Costa ecuatoriana en acuarela y óleo es como se denomina la exposición que el pintor mantiene abierta en el Museo Municipal de Guayaquil.

Su hijo, Luis Miranda, cuenta que pese a su frágil salud, el artista, de 84 años de edad, en ningún momento ha dejado de pintar la cotidianidad de la parroquia en la que vive, Chanduy (Santa Elena). Es así como los cangrejos, las peleas de gallos, las retretas musicales, entre otras escenas del Litoral, se reflejan en su nueva producción.

“En la presente muestra utiliza las técnicas de la acuarela y óleo inspirado en la familia y el trabajador costeño, en su faena diaria y su entorno natural y social”, refiere sobre esta exposición el vástago del pintor, quien se recupera de una reciente cirugía.

Publicidad

Son 47 las obras, en variados formatos, que integran la exhibición de Miranda. Algunas de las piezas expuestas son parte de colecciones anteriores, entre ellas, Los balseros, Los muelles, Las señoritas de la calle Salinas (La 18), El cementerio de carros en Estados Unidos.

El artista guayaquileño, que inició sus estudios de arte en su ciudad natal y los finalizó en la Academia de Bellas Artes de Roma (Italia), se ha caracterizado por plasmar la belleza del paisaje tropical de la Costa ecuatoriana en sus lienzos.

“Yo amo a la Costa, me inspira la gente trabajadora, la gente que lucha y representa al pueblo. Solo los pinto a ellos, son mi inspiración”, señaló Miranda en una entrevista con este Diario en el 2014.

Publicidad

Exposición
La muestra La Costa ecuatoriana en acuarela y óleo permanece en las salas Temporal y Polivalente del Museo Municipal, ubicado en Sucre entre Pedro Carbo y Chile, y estará abierta hasta el 18 de septiembre. El horario de visitas es de martes a sábado, desde las 09:00 hasta las 17:00. Ingreso libre. (I)