El Ministerio de Cultura y Patrimonio realizará acciones emergentes para la recuperación y rehabilitación del acervo documental de la provincia de Manabí, afectado por el terremoto del pasado 16 de abril, informó el portal elciudadano.gob.ec.

Con este propósito, la Subsecretaría de Memoria Social del Ministerio de Cultura y Patrimonio, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), implementa el proyecto Fortalecimiento de capacidades locales para la conservación emergente de archivos históricos en las áreas afectadas por el terremoto, en el que participan el Archivo Histórico Nacional, el Archivo General de la Nación de Colombia y la Universidad Central del Ecuador.

Según las evaluaciones realizadas por técnicos, el acervo documental de la provincia de Manabí, que data del siglo XVIII, se encuentra en condiciones de alta vulnerabilidad. Por este motivo se han seleccionado los archivos con documentación de gran importancia histórica y que requieren de una acción emergente para su conservación. (I)

Publicidad

Más datos
Talleres

Custodios
Hasta el 7 de septiembre, el Ministerio de Cultura impartirá talleres prácticos a los custodios del acervo documental, en las instalaciones de cada uno de los diez archivos seleccionados.

Resiliencia
El 8 y 9 de septiembre se dictará el taller ‘Resiliencia, memoria y patrimonio’, con especialistas nacionales e internacionales.