Esperó el tiempo necesario para prepararse académicamente antes de convertirse en candidata a reina.

Elsa María Delgado Hidalgo vive, dice, día a día un sueño que tuvo desde su niñez y que decidió seguir impulsada por sus hermanas Melina y Graciela, sus cómplices.

Durante esta etapa de candidata, cuenta, ha conocido de cerca espacios donde se necesita ayuda, por eso, añade, quiere crear un ejército de voluntarios, dispuestos a lograr un cambio en la ciudad.

Publicidad

“Hay que fomentar la ayuda social; en arquitectura, Guayaquil es preciosa, y aunque la gente es muy solidaria, falta ese empujoncito para ayudar en masa a ciertos sectores que lo necesitan”, recalca.

Las Peñas, el cerro Santa Ana, las escalinatas y el faro guardan, afirma, un significado especial para ella, porque son prueba del cambio de la ciudad.

La comida típica, dice Delgado, es una de las costumbres que los guayaquileños no pierden aunque residan en el extranjero por muchos años.

Publicidad

“La gastronomía de Guayaquil es increíble, desde el desayuno con bolón de chicharrón o mixto, el almuerzo con seco de chivo, de pollo o gallina y en la noche con el arroz y menestra”, señala Delgado, quien acostumbra a hacer estos recorridos culinarios cuando su hermana está de visita en el país.

“Uno los puede probar en cualquier sitio, pero el saborcito está aquí”, añade.

Publicidad

Delgado destaca la campaña en contra del abuso infantil que ha fomentado Belén Cedeño, actual reina de Guayaquil. Dice que de ser elegida, también ayudaría a mantener esta obra de manera permanente.

“Enfocarnos en niños es básico porque es nuestro futuro y ellos tienen que crecer con amor y seguridad, no con miedo”, sostiene. (I)

Perfil
Elsa Delgado Hidalgo

Edad
25 años.

Publicidad

Carrera
Maestra en Cosmetología, en Esperanza Ferrá Soto, y maquilladora profesional, en Priscila Rendón.

Reinados
Primera experiencia en concurso.

Proyecto
Crear un departamento de ayuda comunitaria para que apoyen en las obras de acción social. Formar un grupo masivo de voluntariado.