“Que los que tienen un poquito más se desprendan de algo que les gusta”, sugiere Karina Verdaguer, directora del movimiento de ayuda civil Amor 7.8, que se creó luego del terremoto ocurrido en Ecuador el pasado 16 abril.

Ella se refiere al segundo evento de recaudación de fondos para las familias afectadas en Manabí y Esmeraldas que organiza el movimiento. Esta actividad consiste en la venta de ropa exclusiva de diseñadores locales, que han donado una prenda de su armario. “Tendremos toda clase de accesorios: zapatos, ropa, collares y vestidos de novia”, comenta Verdaguer.

En junio pasado realizaron la primera venta de trajes de noche y recaudaron, según la dirigente del movimiento, 1.000 dólares “Ahora queremos hacer algo más grande para recaudar más, nuestra gente se lo merece”, enfatiza.

Publicidad

Presentadores de la televisión como María Mercedes Cuesta y Roberto Begué también han donado prendas.

Este evento se desarrolla hoy, de 14:00 a 21:00, y se prolongará hasta el domingo (sábado de 10:00 a 19:00 y domingo de 10:00 a 17:00), en el Centro de Convenciones de Guayaquil. La entrada es gratuita. (I)