“Es un orgullo representar a mi ciudad, ya lo hice representando a mi país, lo cual también lo fue. Esta es una experiencia en la que conoces a personas hermosas, conoces más tu ciudad, te sientes mucho más orgullosa de tu ciudad”, comenta Débora Alejandra Zamora Ramírez, candidata del certamen Reina de Guayaquil 2016.

Zamora, quien ya tiene experiencia en reinados de belleza, también tiene trazada su obra en caso de resultar elegida. Ella prevé reforzar la obra social en zonas vulnerables de la ciudad, en las que aspira a brindar capacitaciones a mujeres y hombres, para crear nuevas fuentes de ingresos.

“Un punto muy fuerte de mi proyecto es que estas pequeñas capacitaciones pueden abrirle muchas más puertas a ellos en el ámbito laboral”, sostiene Zamora, quien recalca que el crecimiento económico del Puerto Principal depende de la participación unificada de todos los habitantes.

Publicidad

A la isla Santay la considera un diamante en bruto que ha mostrado, en poco tiempo, su belleza a los visitantes. Como ocurrió en este sitio, agrega, apostaría por el rescate de zonas aledañas al estadio Monumental.

El monumento de Guayas y Quil, en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, obra de Édgar Cevallos, recoge, afirma, la historia y raíces de Guayaquil.

“Ese monumento nos da la bienvenida, nos caracteriza como guayaquileños y nos recuerda nuestros orígenes”, añade.

Publicidad

La Catedral Metropolitana y el parque Seminario guardan un significado especial para Zamora. “El primero es un lugar precioso y me encanta, porque me considero una persona bastante católica, el segundo tiene esa mezcla de las personas con la flora y la fauna, y Las Peñas es donde está la historia y modernidad de Guayaquil”, dice esta hincha barcelonista. (I)

Perfil
Débora Zamora

Publicidad

 

Edad
19 años.

Carrera
Estudia Gestión Empresarial en la Universidad Santa María.

Reinado
Es su tercer concurso de belleza. Antes participó en Miss Teen Ecuador y luego representó al país en el torneo Miss Teen Earth, en Panamá.

Publicidad

Proyecto
Fomentar la microempresa e impulsar a emprendedores en sectores vulnerables.