Desde el pasado domingo, la súbita muerte del cantautor mexicano Juan Gabriel ya ocupaba amplios espacios en la prensa, radio y televisión de todo el mundo.

En las calles de México y Estados Unidos se vieron diversas muestras de afecto por parte de sus admiradores, mientras que músicos y mandatarios de la región expresaban su tributo y pena a través de las diferentes redes sociales.

A tres días de su fallecimiento hay quienes se hacen la misma pregunta: ¿Con quién se quedará y a cuánto asciende la fortuna que el cantante mexicano deja?

Publicidad

Según el portal CelebrityNetWorth.com, que recopila datos fiscales de las celebridades mundiales, Juan Gabriel habría acumulado al menos 30 millones de dólares.

A este patrimonio se le suman las regalías por sus temas. La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación registra 150 millones de álbumes vendidos como intérprete y 75 millones como productor, además de haber compuesto unas 1.800 canciones.

De acuerdo con información publicada este año en la revista Forbes Brasil, Juan Gabriel estuvo en la lista de los 18 artistas más ricos del mundo. Solo en el 2015 alcanzó la cifra de 11 millones de dólares.

Publicidad

Se cree que sus cuatro hijos (Iván, Jean, Joan y Jans) serán los que deban repartirse este dinero y los bienes del artista mexicano.

En una publicación de LaPrensa.hn se menciona que Iván Gabriel, el hijo con quien mejor se llevaba el cantante, fruto de su matrimonio con Laura Salas, sería el albacea de su testamento.

Publicidad

Familia pide tiempo
En un comunicado compartido en Facebook, los familiares del cantante mexicano pidieron a sus admiradores y a los medios de comunicación de todo el mundo, que están atentos a novedades de su sepelio, les “den un pequeño espacio para llorar la pérdida de Juan Gabriel”. Agregan que darán a conocer más detalles sobre la muerte y posterior destino de los restos del artista en los próximos días. (E)