Las Misioneras de la Caridad realizarán una serie de actividades por la canonización de la beata Teresa de Calcuta, que se realizará este domingo en el Vaticano.

El programa en honor a la madre Teresa de Calcuta contiene celebraciones litúrgicas y actividades durante los días previos y posteriores. Una de ellas es que los fieles podrán venerar las reliquias de la futura santa.

Según el portal de Aciprensa, la canonización de la madre Teresa, que se realizará en el contexto del Jubileo de la Misericordia, lleva por lema “Portadora del amor tierno y misericordioso de Dios”. En cuanto al programa, este va del 1 al 8 de septiembre.

Publicidad

En la página web: motherteresa.org/espanol/layout.html se detalla que el primer día, a las 09:00, se inaugurará la “Exposición de la vida, el espíritu y el mensaje de madre Teresa”, en la Universidad Lumsa.

El segundo día se celebrarán misas en diferentes idiomas en la Basílica Santa Anastasia de Roma. La Eucaristía en español será a las 10:30 y la presidirá el arzobispo emérito de Yucatán (México), Emilio Carlos Berlie. Después de cada misa habrá oportunidad de venerar las reliquias de la beata.

El sábado 3, a las 10:00, se efectuará la catequesis del papa Francisco en la Plaza de San Pedro. Posteriormente, a las 17:00, la Basílica San Andrea della Valle será sede del evento Oración y meditación musical, un oratorio en honor de la beata Teresa de Calcuta.

Publicidad

El domingo 4, día central, será la misa de canonización de la fundadora de las Misioneras de la Caridad, a las 10:00, en la Plaza San Pedro y presidida por el papa Francisco, quien luego al mediodía dirigirá el rezo del ángelus.

Al día siguiente, lunes 5, se celebrará, a las 10:00, en la Plaza de San Pedro la primera fiesta de la futura santa y la misa de acción de gracias, que será presidida por el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin.

Publicidad

Por la tarde se realizará la veneración de las reliquias de la nueva santa en la Basílica de San Juan de Letrán.

Finalmente, las reliquias serán trasladadas a la iglesia de San Gregorio Magno al Celio, para su veneración el 7 y 8 de septiembre.(I)

 

Apuntes

Publicidad

Beata

Milagro

El pasado 18 de diciembre el Vaticano anunció la aprobación del milagro atribuido a la madre Teresa, la curación inexplicable de un hombre brasileño que sufría de abscesos cerebrales.

Origen

Agnes Gonxha Bojaxhiu nació en agosto de 1910, en Skopje, Macedonia. Murió el 5 de septiembre de 1997 y fue beatificada por san Juan Pablo II, el 19 de octubre de 2003.