Sus compañeros de universidad la convencieron de participar en el certamen Reina de Guayaquil. Motivada por ellos, y por una previa investigación que realizó sobre el reinado, Arianna Gabrielle Macías Nowak es una de las candidatas de la edición 60ª del concurso.

“Es un certamen diferente, no es tanto cuerpo sino es más cabeza, entonces es la combinación de lo que yo creo es la mujer perfecta que no tiene que ser simplemente bonita por fuera sino también ser inteligente y que también sepa conllevar todas las cosas y que ame a su ciudad”, sostiene.

Macías, la menor de cuatro hermanos, es también la consentida de su familia al ser la única hija. “Mis tías, mis hermanos, mis primas, todos me apoyan y me preguntan cómo va todo, esto ha sido una emoción para toda mi familia”, dice.

Publicidad

El barrio Las Peñas, sostiene, no solo guarda la historia sobre los inicios de la ciudad, sino que demuestra el cambio y modernización que han vivido sus habitantes. “Aparte de ser un lugar emblemático, es un centro cultural único, que además tiene varios sitios de entretenimiento”, añade.

En el caso de ser elegida como la sucesora de Belén Cedeño, actual reina de la ciudad, también le gustaría incluir en su plan de acción social a las personas que viven en el Instituto de Neurociencias.

“Me gustaría promover fondos para que puedan seguir ayudando a las personas que están en el pabellón general”, afirma Macías, quien destaca también la gestión de Cedeño, a través de las campañas en contra del abuso infantil.

Publicidad

“Verla trabajando, yendo a los colegios, es supermotivador, porque una reina no es solo tacos y corona”, dice. (I)

Perfil
Arianna Macías Nowak

Publicidad

Edad
18 años.

Carrera
Estudia Ingeniería en Geología en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).

Reinados
Primera experiencia en torneo.

Proyecto
Incentivar la asistencia a los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI) para que los jóvenes puedan crear un mural en cada uno de ellos.

Publicidad