¿Cambiará Apple el diseño sofisticado de su iPhone por la pantalla curva que ofrece Samsung? Esa es una respuesta que podrá conocerse el miércoles 7 de septiembre cuando la empresa de la manzana realice su acostumbrado evento en California.

A pocos días de que se revelen las novedades tecnológicas del gigante informático, hay muchos rumores que predicen que se presentarán el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus; que vendrá en dos tamaños: 4,7 pulgadas (11,9 cm) y 5,5 pulgadas (13,9 cm).

Entre lo más novedoso es que el smartphone ya no presentará su versión de 16GB, sino que podrá encontrarse desde versiones de 32GB con la notoria mejora de almacenamiento.

Publicidad

Una de las predicciones más interesantes para el iPhone 7 es la posible eliminación del botón físico de inicio. Innovaciones recientes del iPhone, en particular la interfaz de presión 3D Touch y la asistente de voz Siri, han reducido la necesidad del botón, así que tendría sentido eliminarlo.

Se habla de que una de las innovaciones tenga que ver con la resistencia al agua, algo que ya presentan fabricantes como Samsung y Sony. Felizmente faltan pocos días para que el secreto sea revelado. (E)