Ayer, la tarde pareció empujar con prisa a la noche, más que por la oscuridad por la noticia que invadió rápidamente las redes sociales: Juan Gabriel, el Divo de Juárez, había muerto a sus 66 años.

A las 16:46, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentaba en su cuenta de Twitter el fallecimiento y daba las condolencias a los familiares del artista que visitó por última vez el Ecuador en el 2014.

Esa tarde se conocía que Alberto Aguilera Valadez, el famoso cantautor Juan Gabriel, había dejado de existir a causa de un infarto, pero el hecho habría ocurrido a las 11:30 en Santa Mónica, California. El día anterior, el Divo de Juárez ofreció su último concierto en el Forum de Inglewood, en Estados Unidos, ante 17 mil personas, dentro de la gira México es todo, en la cual quedaban pendientes 22 presentaciones.

Publicidad

Lea también: Juan Gabriel, amor eterno e inolvidable de la música

Conocido por clásicos como Querida y Amor eterno, Juan Gabriel nació en 1950. “Alberto Aguilera Valadez el día de hoy completó su tiempo y se graduó de la vida”, anotó en un correo electrónico la oficina de prensa del artista, según la agencia AP.

“Ha pasado a formar parte de la eternidad y nos ha dejado su legado a través de Juan Gabriel, personaje por él creado, por toda la música que ha sido cantada e interpretada a lo largo y ancho de este mundo. Juan Gabriel no ha muerto, porque como Alberto decía: ‘Mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirá’”, agregó el correo con la fatídica noticia.

Publicidad

El luto en el mundo artístico se hizo sentir de inmediato.

“Mi paisano y hermano del firmamento de las letras y melodías, Juan Gabriel, nos dice hasta siempre desde el cielo”, escribió Marco Antonio Solís.

Publicidad

“Una inmensa tristeza correrá como agua en los corazones d cada persona q hable español #JuanGabriel ha sido parte d todos nosotros #Mexico”, anotó Ricardo Montaner, y Gloria Trevi registró entre miles de mensajes en redes sociales: “No encuentro palabras para consolar a tantas almas, nuestro amor eterno, Juan Gabriel... ya está con Dios!”. (I)