Por los diez años del fallecimiento de monseñor Juan Ignacio Larrea Holguín, acontecido el 27 de agosto de 2006, hoy en la Catedral se ofrecerá una misa en su honor.

Monseñor Luis Cabrera, actual arzobispo de Guayaquil, presidirá la eucaristía en la que se recordará la trayectoria de Holguín, desde las 19:00, en la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol, ubicada en Chimborazo y 10 de Agosto. En la cripta de este templo descansan los restos de Larrea.

Hasta su fallecimiento, el prelado nacido en Buenos Aires (Argentina) ostentaba el título de arzobispo emérito de Guayaquil, luego de desempeñarse como arzobispo de la urbe por catorce años desde 1989. En ese cargo apoyó la beatificación de santa Narcisa de Jesús.

Publicidad

Además, el arzobispo por su labor como investigador del derecho, doctor en Jurisprudencia y Derecho Canónico dejó un legado de más de 60 libros de la materia. Recibió varias condecoraciones, entre esas, el Premio Eugenio Espejo, otorgado por el Estado y recibió la Orden de San Lorenzo en el grado de Gran Oficial por medio siglo como abogado. (I)