"#ComicConEcuador agradece la gran acogida y el cariño de Guayaquil con el evento más grande de la cultura pop en el Ecuador. Anunciamos oficialmente: ENTRADAS AGOTADAS", publicó la organización de la convención en su página de Facebook.

El hecho parecía evidente desde la tarde del sábado, cuando cerraron las boleterías del Centro de Convenciones Simón Bolívar dejando a cientos de personas en la fila, mientras otras cientos esperaban ingresar con entradas compradas previamente o adquiridas a revendedores, que ofertaban los boletos a precios mayores al oficial ($ 7).

Los boletos se vendían a $ 10 en los exteriores del Centro de Convenciones, pero los precios fueron aumentando y se dice que este domingo algunas entradas se ofrecen por más del doble. 

Publicidad

La tarde del sábado, el salón quedó pequeño. Jonathan Venegas, director del estudio creativo Oleka, de Quito, dijo estar encantado del contacto con las personas. Él y su equipo es parte del stand de Wacom, compañía internacional que produce pantallas digitales y otros productos relacionados al diseño gráfico, y le muestran a los visitantes cómo se dibuja y pinta un cómic, entre otras destrezas.

Otra persona que acapara la atención es Fabio Canizales, colombiano que puede retratar a los visitantes con la técnica de carboncillo en máximo diez minutos. Su experiencia de 15 años le permite lograr un dibujo casi exacto de aquellos que se animan a pagar $ 15 por un recuerdo personalizado de la convención. 

Así como en PeekaBook, un espacio donde el sueño de convertirse en el protagonista de una minipelícula se vuelve realidad. Solos, en pareja o la familia entera se paraban frente a la cámara. Con asesoría, les toman 60 fotos que permiten crear una historia que luego se transforma en un video de 7 segundos al que se le pueden agregar efectos especiales. 

Publicidad

Para gustos más específicos, en el centro del salón está el 'Showroom - Store Figuras de Colección', un espacio que llegó desde Quito para ofrecer productos especiales traidos desde Japón u otros países, detalla Fabricio Martínez. 

Entre todas estas ofertas, los Cosplayers (personas disfrazadas de algún personaje de ficción) que caminan por la convención fotografiándose con todo aquel que se lo pida serán el centro de la atención durante el cierre del Comic Con. La tarde y noche de este domingo se realizará un concurso para elegir al mejor. (E)