En la presentación de los festejos por los 43 años de cantonización de Patate, que se realizó el viernes pasado en la Casa del Portal, se informó que el Municipio promueve la formación de la Escuela de Danza para rescatar las tradiciones y costumbres del pueblo patateño.

Gabriela Bayas, instructora de la Escuela de Danza del Municipio de Patate, dijo que se convoca a niños y jóvenes del cantón para integrar la agrupación, que al momento trabaja en talleres vacacionales.

El viernes pusieron en escena el baile de la tonada La patateña, pero Bayas estima que para presentar una coreografía de una hora se deberá trabajar por alrededor de seis meses.

Publicidad

Por su parte, Medardo Chiliquinga, alcalde de Patate, recordó que hace 20 años en el cantón había un grupo de aficionados que le gustaba la danza y el folclor, pero que por diferentes circunstancias dejó de funcionar, y que ahora la intención es rescatar la cultura y tradiciones que tiene el cantón para ofrecer a propios y visitantes.

Añadió que el Municipio facilitará la indumentaria y transporte para la movilización de los integrantes de la Escuela de Danza, para poder difundir lo que tienen las parroquias de Patate (I)