Piedad Romo-Leroux, escritora y psiquiatra ecuatoriana, presentó ayer en la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, su cuarto libro infantil Una cotorra y sus amigos, dos loritos cabezas rojas, en el que narra la historia de su lora Janet, la cual vive con ella desde hace 47 años.

“Un niño al que le daba terapias psicológicas me la obsequió. Él la había traído de una comunidad cofán en la provincia de Sucumbíos”, comentó la autora.

En la trama describe cómo la cotorra se adapta al mundo de los humanos siendo mascota de un niño en Guayaquil. “Ella sabe comportarse, aprende modales. Te avisa cuando quiere hacer sus deposiciones y te rasca con la patita para darte cariño”, expresó Romo-Leroux.

Publicidad

La escritora compartió que le gustan los animales porque son la muestra pura del amor y eso, dice, es lo que desea transmitir a los pequeños.

Además enfatizó en la importancia de concienciar a las nuevas generaciones para que sean amorosas en un mundo de guerra.

Este libro es especial, contó, porque la llegada de Janet complementó su vida. “Ella me acompaña mientras escribo y he escrito tanto”, manifestó.

Publicidad

En el 2015 publicó tres historias: Se desmorona la corona, El regreso de Chester y Cuentos y adivinanzas, todas de narración infantil.

Además de los cuentos infantiles, Piedad Romo-Leroux ha escrito obras de teatro y novelas para todo público, y ha publicado hasta ahora 41 libros, según la autora. (I)