Mañana y el domingo se realizará el Primer festival gastronómico y artesanal en las playas del balneario de la parroquia Canoa, con lo que busca reactivarse tras el terremoto de abril pasado.

Juan Carlos Quinteros, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) parroquial, señaló que el evento cuenta con el apoyo del Municipio y de la Prefectura de Manabí.

Señaló que con este festival gastronómico y artesanal se pretende atraer la mayor cantidad de visitantes, tanto nacionales y extranjeros, con el propósito de generar ingresos a los prestadores de servicios turísticos y artesanos de Canoa y reactivar sus economías para tratar de olvidar las pérdidas generadas por el terremoto.

Publicidad

Richard Hernández Paz, presidente de la Comisión de Turismo local, informó que se han programado dos días, con eventos deportivos: surf, parapente, paratrike; feria de platos típicos, música y danza con artistas locales e invitados y oferta de artesanías con materiales del medio.

Invitación
Mientras que Rossana Cevallos Torres, alcaldesa de San Vicente, invitó a los ecuatorianos a “visitar Canoa, disfrutar de su extensa playa, de las olas, del mar y de la cálida hospitalidad de su gente y a ayudarnos a resurgir como el ave fénix”.

Los eventos como ciclismo, feria gastronómica y show artístico cuentan con el apoyo del Ministerio del Interior. Mañana comenzarán las actividades con un ciclopaseo en Bahía de Caráquez, el que culminará en el malecón de Canoa. (I)

Publicidad

2
días

de actividades se han programado para atraer a los turistas a este balneario manabita.