Steve Rogers ha colgado el traje de Capitán América. Los directores de Capitán América: Civil War, lo han confirmado apenas unos días antes de que la película salga a la venta en Digital HD el próximo 2 de septiembre, y en Blu-Ray el día 13 del mismo mes. Con motivo del lanzamiento, los hermanos Russo han explicado que el final de la película es el fin de Steve Rogers como el superhéroe.

Al acabar Civil War, después de que el Capitán América luchase contra Tony Stark, y enfurecido por saber que el Soldado de Invierno mató a sus padres, Steve Rogers tira su escudo y se aleja de manera heroica. Cuando regresa al final de la película para rescatar a sus compañeros de la prisión para superhéroes, lo hace sin sus barras y estrellas. Después de ese momento, muchos se preguntan si ese acto significa que Steve Rogers realmente ha dejado de ser el Capitán América. Y los directores de la película, en una entrevista con The Huffington Post, han confirmado que es así.

"Creo que cuando él suelta el escudo también deja atrás esa identidad", dice Joe Russo. "Admite que sin duda la identidad del Capitán América entra en conflicto con una decisión muy personal que estaba tomando", añade. No obstante, no será la última vez que veamos a Steve Rogers. El Capitán América -de la mano de Chris Evans- volverá en Vengadores: Infinity War.

Publicidad

Los guionistas de la película, Christopher Markus y Stephen McFeely, explicaron a The Huffington Post que una de las razones para no matar al superhéroe en Civil War era porque los Vengadores le necesitaban. "Hay un tipo morado enorme en camino. Él podría ser de gran ayuda", indica Markus. Ese 'tipo morado' es Thanos, que será el villano en las próximas películas de Los Vengadores. Es probable que el Capitán se una a ellos, pero con un nombre diferente. Si finalmente ocurriera esto, el Capitán podría pasar a llamarse Nómada, algo que ya sucedió en los cómics de Marvel cuando el Capitán América pierde la fe en el gobierno. (E)