Apasionada y enérgica. Así bailó la noche del jueves pasado Bianca Benavides Noriega, quien encantó con su show de flamenco, una entregada actuación que le valió el título de Mejor Talento, en una de las galas por el reinado de Guayaquil.

Benavides, de 21 años, demostró su destreza en esta danza, que aprendió desde los 6 años con Olga Valdez y que aún practica con el coreógrafo Néstor Balbuena.

Durante un mes entero, Benavides ensayó dos veces por semana la coreografía que hizo vibrar al público con la canción Tu boca, de la artista española Rosario Flores.

Publicidad

Otra emotiva presentación la ofreció la candidata María Cristina Tomsich Romo-Leroux, quien optó por una adaptación libre de baile del poema El alma en los labios, de Medardo Ángel Silva. Apareció en el escenario junto al actor Jaime Pérez.

Uno de los monólogos de la noche, y el que obtuvo el tercer lugar, fue el de Mayi Zambrano Vanegas, de 22 años.

Con la repetitiva frase ‘fue horrible’, Zambrano relató las diferentes etapas de su vida, tema central de su número, en el que describía los procesos de cambio de las mujeres y a quienes aconsejó, al finalizar, valorar la belleza diversa.

Publicidad

Ana Vivas, Jocelyn Rivera, Paola Zamora, Elsa Delgado y Carla Escobar también presentaron coreografías de baile, por momentos descoordinadas.

María Belén Ortiz, Natalia Granda, Débora Zambrano, Geraldine Meitzner y Valeria Ruiz mostraron bailes más sincronizados y mejor ejecutados.

Publicidad

El canto tuvo su espacio con Amanda Hidalgo, quien interpretó Dicen, de Pamela Cortés; y Camila Hermida, con Amor prohibido, de Selena.

Daniella Zambrano subió a la tarima con un monólogo montubio y Gabriela Delgado habló sobre las mujeres, con la asistencia de la actriz Cecilia Cascante, de la serie televisiva Tres familias.

La única que optó por tocar en vivo un instrumento fue Arianna Macías, quien interpretó en su violín Wrecking Ball, de Miley Cyrus. (E)

Bianca Benavides en su presentación (Stephanie Gómez, EL UNIVERSO)

Publicidad