Por trabajo o hábito, algunas personas pasan varias horas continuas sentadas o paradas. Además, lo hacen asumiendo posturas inapropiadas que incluso terminan causando dolores crónicos.

Como si esto fuera poco, acostarse en una cama no garantiza que al día siguiente los dolores desaparezcan. Al contrario, podría convertirse en otra causa de dolor.

Para prevenir o combatir estos dolores, los consejos del experto en entrenamiento físico y nutrición Adam Bornstein son ampliamente difundidos.

Publicidad

Sentado

Distribuir el peso uniformemente en ambos lados de los glúteos. Las orejas, los hombros y las caderas deben mantenerse en línea recta. El rostro debe mirar al frente.

Para aliviar el dolor de estar sentado muchas horas frente al computador, se recomienda: colocar los pies en el suelo y subir los brazos sobre la cabeza mientras imagina que está levantando su propio peso sobre una barra, doblando y estirando los codos. Esto abrirá el pecho y evitará que se arquee la espalda.

De pie

Distribuir el peso uniformemente entre ambos pies, que deben mirar hacia al frente o ligeramente hacia afuera.

Publicidad

Si existe dolor, se puede aliviar dando tres pequeños saltos. Con este ejercicio se recupera el equilibrio y la alineación.

Acostado

Si se acuesta sobre un lado del cuerpo, las rodillas deben estar ligeramente flexionadas, mientras los tobillos, las caderas, los hombros y las orejas deben formar una línea recta.

Publicidad

Dormir con una almohada entre las rodillas es una técnica para aliviar el dolor que puede producir una mala postura al descansar. (I)