Las cenizas del escritor Truman Capote, autor de títulos emblemáticos del siglo XX como A sangre fría, serán subastadas en el mes de septiembre por un precio de salida de 2.000 dólares (1.770 euros) en la casa de subastas Julien.

"Con algunas celebridades esto no sería de buen gusto, pero sé 100% que a él le encantaría. Le encantaba generar titulares en prensa y leer su nombre en el papel, y por eso le gustaría saber que hoy sigue siendo noticia", ha señalado el presidente de la casa de subastas, Darren Julien, en declaraciones recogidas por Europa Press a The Guardian.

La vida de Truman Capote fue un imán para el drama, bien por su amistad con la solitaria Harper Lee, su presencia en los círculos sociales de Nueva York, o las investigaciones que llevaron a su aclamada obra maestra sobre crímenes reales, A sangre fría.

Publicidad

Lea también: Truman Capote: un alcohólico, drogradicto, homosexual y genio

Ese drama continuó después de la muerte del autor en 1984, que se produjo en la mansión de Bel-Air de Joanne Carson (esposa por entonces del presentador de Tonight Show Johnny Carson). Sus cenizas fueron mantenidos allí en una urna, si bien fueron robadas en dos ocasiones -y vueltas a su lugar de origen en sendos atracos-.

Tras la muerte de Carson el año pasado, las cenizas de Capote serán ahora subastadas. Julien ha señalado a Vanity Fair que la compañía ha estudiado las implicaciones éticas de la venta de restos humanos, pero al final decidió que era aceptable en este caso debido "al amor de Capote por lo dramático".

Publicidad

"Hay todo tipo de antecedentes de este caso y, como ya he dicho, si no fuera Truman Capote no lo haríamos porque no queremos faltar al respeto. Pero sus travesuras hasta el último día y lo mucho que amaba la presión demuestra que el lo querría haber hecho así", ha concluido. (I)