Desde mañana hasta el domingo se realizará en la parroquia Pifo, en Pichincha, el 24º Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales Pifo 2016, que cierra el Verano de las Artes.

La fiesta estará engalanada con la música de Paulina Tamayo, el grupo boliviano de folclore Proyección y la banda 24 de Mayo. Está instalada además una exposición fotográfica en el parque central de la parroquia sobre la memoria local.

Mañana se realizará el Encuentro de Parroquias con comparsas y muestras culturales. El domingo desfilarán personajes de las festividades de cada localidad, que llegarán con su color y su tradición a Pifo.

Publicidad

El fin de semana habrá además un corredor cultural con muestras de identidad de las 33 parroquias y seis comunas participantes.

Interacción cultural
El Encuentro de las Parroquias es un espacio de interacción cultural, en el cual se reunirán unos 3.500 actores de distintas disciplinas de las 33 parroquias rurales y seis comunas ancestrales del Distrito Metropolitano de Quito, que este año participan en la cita.

La fiesta de la ruralidad arrancó con deporte, religiosidad y alegría. El centro de la celebración fue la parroquia de Pifo, donde cientos de fieles llegaron al encuentro de la religiosidad popular. 

Publicidad

Pétalos de rosas, el tradicional “chagrillo”, caían sobre los asistentes y los santos patronos y vírgenes, al son de la música de las bandas de pueblo. (I)