La Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes) sostuvo ayer una reunión de trabajo con los directores de todos los conservatorios de música del Ecuador para iniciar oficialmente el proceso de integración, según el artículo 23 de la Ley Orgánica de Educación Superior.

Según el referido artículo, el Estado garantiza el financiamiento de las instituciones públicas de educación superior, que constará obligatoriamente en el Presupuesto General del Estado.

Mecanismos
Durante el diálogo, directores, autoridades de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y de la UArtes definieron los mecanismos para incorporar los conservatorios a la universidad.

Publicidad

Según un comunicado, el objetivo de este proceso es complementar la oferta académica que poseen ambas instituciones, y en el futuro que se otorguen títulos de grado a sus estudiantes como sedes de la Universidad de las Artes.

Se indicó que con este proceso los jóvenes músicos de los conservatorios podrán continuar con su crecimiento profesional en las diferentes universidades del país. (I)