Con el resultado de una corta residencia impulsada por el Departamento de Vínculo con la Comunidad del Instituto Superior Tecnológico del Ecuador (ITAE) se abre el Festival Internacional de Artes Escénicas Guayaquil (Fiartes-G). La danza como medio de integración es como se denomina a esta propuesta, cuya base está en la coreografía experimental.

Según la organización, liderada por Jorge Parra, la obra acoge diversas disciplinas “para desde ese punto de convergencia generar una suerte de creación, que se desencadena desde el propio imaginario de los participantes”.

Sobre esta obra, que se pone en escena esta tarde, indica que “será una suerte de lo inmediato, otro punto que ha sido una constante en este tránsito de potencialidades”.

Publicidad

Año a año, Guayaquil recibe la visita de decenas de teatreros y la décima novena edición de este encuentro no será la excepción. Se han invitado agrupaciones provenientes de tres países.

Por ejemplo de Ecuador participan la Corporación Zona Escena (Guayaquil) y Malayerba (Quito). De México está Escénica Mexicana Internacional; y de España, Javier Liñera.

Las intervenciones de estos grupos se desarrollarán en varios espacios de la ciudad. En el ITAE y en la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, los espectáculos son gratuitos. Mientras que en el Teatro Sánchez Aguilar, Casa Zona Escena y El Altillo son pagados.

Publicidad

Las entradas de algunos de estos show están entre los $ 10 y $ 15.

El Festival Internacional de Artes Escénicas Guayaquil se extenderá hasta el 2 de septiembre. (F)

Publicidad

Más datos
Encuentro

Inauguración
La danza como medio de integración se pone en escena a las 18:00 de hoy en la Sala de Danza del ITAE, ubicado en la av. Quito y Bolivia (parque Forestal). La entrada es gratuita.